Buscar

Chipotle crecerá el doble que la media de las 'fast food' en 2023

26/04/2023 - 17:51

La cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill lleva 17 años fuera del paraguas de McDonald's. Un periodo que la marca aprovechó para coger peso en el parqué y jugar en igualdad de condiciones con el gigante de la comida rápida que un día la controló. Como ejemplo, el consenso de mercado recogido por FactSet considera que Chipotle es ahora tan buena opción de compra como lo es McDonald's. Pero es su previsible mejora de la rentabilidad financiera la que cuela a la mexicana en la cartera de valores internacionales de Ecotrader, elMonitor, en lugar de Take-Two -que deja un retorno de casi el 5% en las dos últimas semanas en la cartera-.

El negocio de la restauración se engloba dentro del consumo discrecional por lo que suele resentirse cuando una recesión afecta al consumo. No obstante, el público norteamericano traslada el gasto en restaurantes a las fast food -precios más asequibles aunque también hayan subido- como alternativa previa al ahorro en periodos de desaceleración económica. Esto último juega a favor de cadenas como Chipotle que ha sido capaz de trasladar el aumento de los costes a sus clientes sin perder negocio, según apunta el analista de Bloomberg, Leslie Patton. Las firmas de análisis barajan que la economía de Estados Unidos -el mercado principal de Chipotle Mexican Grill- pueda entrar en recesión técnica a partir del segundo semestre. Esto puede resentir el negocio de la cadena de restaurantes de comida mexicana pero no impedirá que en el 2023 su beneficio bruto crezca en un 29,5% hasta los 1.905 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores de Ecotrader

Suscríbete ahora y disfruta de un mes gratis