Motor

VW ya construye en Zwickau (Alemania) la mayor fábrica de eléctricos del grupo: producirá 330.000 unidades al año


    EFE , Europa Press , Ecomotor.es

    La marca Volkswagen construirá la mayor fábrica de vehículos eléctricos del grupo automovilístico alemán en Zwickau, en el este de Alemania, de la que saldrán hasta 330.000 modelos eléctricos anuales, más que en cualquier otra factoría del grupo. Superará, por tanto, la capacidad de la que está elaborando en China, donde se ensamblarán 300.000 unidades por ejercicio.

    La marca Volkswagen está transformado la fábrica de vehículos con motor de combustión en una factoría de movilidad eléctrica.

    Actualmente se producen en Zwickau el Golf y el Golf Estate y a finales de 2019 comenzará la producción del I.D., el primer modelo eléctrico basado en la nueva plataforma modular para eléctricos. A partir de 2021, seis modelos eléctricos de tres marcas del grupo Volkswagen se producirán en esta fábrica.

    El responsable de la Movilidad eléctrica en la marca VW, Thomas Ulbrich, consideró que el inicio de la producción del I.D. representa una nueva era para la compañía comparable con el primer Beetle o el primer Golf.

    "Intentamos sacar la movilidad eléctrica de su nicho y hacer asequible el automóvil eléctrico para millones de personas", añadió Ulbrich. Este tendrá un precio por debajo de 20.000 euros.

    Cabe recordar que Volkswagen explicó que está impulsando su ofensiva de vehículos eléctricos, para lo que está adaptando la capacidad de fabricación necesaria para la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año para el horizonte 2025.




    Más Leídas
    Ver más noticias