Motor

Skoda desembarcará en el segmento de los SUVs pequeños en 2019: ya prepara el rival del Juke, Peugeot 2008...

    Skoda Karoq.

    Ecomotor.es

    La batalla en el segmento de los SUVs pequeños o B-SUV se recrudece por momentos. Tras la inminente llegada al mercado del Kia Stonic, Hyundai Kona, Seat Arona y Citroën C3 Aircross, Skoda tratará de hacerse un hueco a partir de 2019 con el lanzamiento del hermano pequeño de los Kodiaq y Karoq.

    Según informa Autocar, el nuevo modelo se montará sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen que emplean el Polo y el Seat Ibiza, con lo que está llamado a formar parte de la mencionada amalgama de pequeños todocaminos que plantarán cara a los reputados Peugeot 2008, Renault Captur o el pionero Nissan Juke.

    Por el momento se desconocen detalles acerca de la motorización que la firma checa planea implementar a su nuevo modelo. No obstante, la lógica insta a pensar que heredará parte de las versiones de las que dispondrá el Seat Arona -tres motores de gasolina: 1.0 TSI de 95 o 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV; y dos diésel:1.6 TDI de 95 y 115 CV). Asimismo, se espera que incluya alguna variante híbrida.

    En cualquier caso, quedará encasillado en un segmento en el que la competencia hoy día es feroz y cuyos adeptos siguen creciendo. Ciñéndose a las cifras ofrecidas por Faconauto en relación a las matriculaciones efectuadas en el mercado español en lo que va de año, dicho mercado lo lidera el Peugeot 2008 (13.361 unidades vendidas) por delante del Renault Captur (13.083), el Mokka X (8.386) y el Nissan Juke (8.023).




    Más Leídas
    Ver más noticias