Porsche decidirá si abandona los motores diésel antes de 2020
Europa Press , Reuters , Ecomotor.es
La marca automovilística alemana Porsche tomará una decisión a finales de la década actual en relación con la posibilidad de que la compañía deje de utilizar motores diésel en sus vehículos deportivos, según subrayó el consejero delegado de la empresa, Oliver Blume. | Un nuevo estudio asegura que el diésel es menos contaminante que la gasolina.
El directivo explicó que Porsche está analizando dicha posibilidad, aunque señaló que la firma con sede en Stuttgart no ha tomado una decisión sobre este aspecto y resaltó que la corporación podría tomar una resolución a finales de la década actual.
Por otro lado, el directivo indicó a Reuters que Porsche podría ofrecer una variedad de motores en su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables en los próximos diez o quince años. "Para la próxima generación hay diferentes escenarios", aseguró.
Cabe recordar que Porsche ya está trabajando en el Mission E, un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos propulsado con un motor eléctrico cuya autonomía se disparará hasta los 500 km. En cualquier caso, su llegada no está prevista para antes de 2020.
La firma propiedad del grupo Volkswagen introdujo por primera vez en su gama de modelos la tecnología diésel en 2009, en el todocamino Cayenne. La versión renovada de este vehículo se lanzará el próximo mes de septiembre y seguirá contando con mecánicas de gasóleo, al igual que el Panamera, que llegará en noviembre. Diez curiosidades del Porsche Cayenne.
La compañía automovilística todavía sigue apostando por la tecnología de motores diésel para equipar a algunos de sus modelos. En la actualidad, el 15% de sus matriculaciones mundiales cuentan con uno de estos propulsores.