Ecoaula
"Sumando Talento" entre jóvenes con discapacidad, un programa de Banco Santander
- El formato está basado en los eventos de Speed Dating
Ecoaula.es
Madrid,
Banco Santander, con la colaboración de Fundación Universia, ha organizado un encuentro entre las mujeres profesionales que participan en el programa de liderazgo Sumando Talento con jóvenes universitarios con discapacidad, cuyo fin es orientarles en el inicio de su etapa profesional. El objetivo de este encuentro Speed Dating Líderes es que las mujeres de este programa conozcan de primera mano con qué obstáculos se en-cuentran los universitarios participantes y que los jóvenes tengan la oportunidad de crear contactos dentro del grupo, así como generar un encuentro de entrenamiento laboral, que puedan ayudarles a conseguir sus metas profesionales.
El formato está basado en los eventos de Speed Dating, donde cada pareja, formada por un estudiante y una de las mujeres participantes del programa Sumando Talento, irán descubriendo sus metas, barreras que han superado y retos a futuro, con rotaciones cada diez minutos.
Esta actividad, organizada por Fundación Universia, forma parte de la estrategia de Cultura e Inclusión del grupo, que apuesta de forma decidida por la inclusión de las personas con discapacidad, tanto en su sede corporativa como en los distintos países donde opera.
En la gestión del taleto de sus empleados, Banco Santander tiene en cuenta todas las fuentes de diversidad existentes, incluyendo género, raza, edad, origen nacional, discapacidad, cultura, educación, etc.
Liderazgo femenino
El Santander impulsa la igualdad de oportunidades entre todos los profesionales y una representación equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la empresa y en todos los países.
El año pasado la iniciativa Take the Lead consiguió un gran protagonismo. Estaba dirigida a mujeres en posiciones directivas o predilectivas de todos los países para impulsar el desarrollo del talento y el liderazgo femenino.
En 2014 tuvo lugar una nueva edición del programa Women 50 (W50), impartido por la UCLA conjuntamente con la Anderson Business School, y patrocinado por Santander Universidades. Este programa estaba dirigido a mujeres de entre 35 y 40 años, con alto potencial de desarrollo y con las habilidades y la experiencia requerida para convertirse en futuras líderes. Contó con la participación de directivas de Banco Santander de distintos países.