Ecoaula
Los profesores de Murcia dispondrán de recursos online para enseñar matemáticas en el aula
- Smartick pone a disposición de los profesores parte de los recursos desarrollados.
Ecoaula.es
Ni libros, ni cuadernos, ni lápices. Las nuevas metodologías educativas basadas en las TIC están abriendo un nuevo camino donde profesores y alumnos hacen uso de herramientas innovadoras para mejorar el proceso de aprendizaje. Y los docentes son conscientes de la importancia de estos recursos para renovar la enseñanza. De hecho, el 90% de los profesores de Primaria y Secundaria aseguran que el uso de las nuevas tecnologías tiene un alto potencial como palanca para la innovación y el cambio en la educación, según un estudio de la Universidad de La Rioja.
Una de esas herramientas que están revolucionando la forma de enseñar es Smartick y se centra en el aprendizaje de las matemáticas. Esta startup "made in Spain" ha apostado por ofrecer a los docentes de la Región de Murcia parte de sus recursos educativos, que están consiguiendo unos resultados extraordinarios: 8 de cada 10 alumnos mejoran su nota en matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.
Desde ya, los profesores que imparten matemáticas a niños de 4 a 14 años tienen acceso a la nueva plataforma educativa para docentes desarrollada por la compañía. Con video tutoriales interactivos, información sobre recursos didácticos innovadores y propuestas de ejercicios autocorregibles, se trata de una web totalmente gratuita a través de la cual los docentes podrán apoyar sus clases utilizando o compartiendo los contenidos con todos sus alumnos. Además, la plataforma cuenta con un foro donde los docentes pueden interactuar con otros compañeros y padres.
Desde Smartick aseguran que es fundamental aportar nuevos recursos a los profesores para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños y darles las herramientas que necesitan para desarrollar sus habilidades matemáticas. Y para ello, proponen llevar a cabo metodologías innovadoras, como las que inspiran el método Smartick y todos los recursos en los que se basa.
Smartick apuesta por apoyar la labor de los docentes con recursos adaptados a la realidad actual de los centros educativos. La mayoría de los colegios e institutos cuentan con pizarras digitales, tabletas y ordenadores desde los cuales los alumnos podrán acceder fácilmente a las actividades que pone Smartick al servicio de sus profesores.