Ecoaula

Puertas abiertas a escolares en la planta de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz)

  • Con el fin de concienciar por el medio ambiente.

Ecoaula.es

Un año más, la planta de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) ha abierto sus puertas con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora hoy, para concienciar por el respeto al medio ambiente entre los más jóvenes.

Así, esta mañana, un total de 64 alumnos de entre 10 y 12 años del colegio público Fray Juan de Herrera del Duque han visitado esta planta embotelladora de agua de Nestlé para tomar conciencia de la importancia del agua en nuestras vidas.

Los jóvenes estudiantes han recorrido las instalaciones de Nestlé para conocer el proceso de embotellado de agua y han participado tanto en actividades interactivas sobre concienciación ambiental como en una cata de aguas, donde han profundizado en sus características organolépticas. También han sido conscientes de la necesidad de realizar un uso responsable del agua, así como de su importancia en el ámbito medioambiental.

Como continuación a esta iniciativa, empleados voluntarios de Nestlé visitarán las próximas semanas otros centros educativos de Badajoz donde impartirán charlas sobre concienciación medioambiental a jóvenes.

Más de 300 estudiantes en 2017

Durante 2017, más de 300 estudiantes de entre 4 y 16 años ya participaron en sesiones similares de concienciación organizadas desde la fábrica de Nestlé en Herrera del Duque. Así, la planta recibió la visita de dos centros educativos y diversos empleados voluntarios realizaron charlas sobre el uso responsable del agua en otros seis centros escolares de Badajoz.

Esta iniciativa responde una vez más al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable, a partir de preservar los recursos para generaciones futuras.

Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 323.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 53% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.928 millones de euros y una plantilla media de 4.450 personas en 2017, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.