Ecoaula
Ferias educativas: una gran oportunidad para impulsar el prestigio de las universidades
- Madrid acoge la Semana de la Educación.
Ecoaula.es
Un año más, la feria AULA llega a IFEMA para reunir a estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación de cara a ser orientados por las principales instituciones y entidades educativas de España. Madrid acoge la Semana de la Educación, unos días en los que se respira un ambiente de nerviosismo mezclado con ilusión que solo los próximos alumnos de los centros educativos superiores son capaces de transmitir debido a la incertidumbre sobre su futuro.
Estas dudas previas a escoger una carrera representan una gran oportunidad para las universidades en encuentros como AULA, pues es el momento perfecto para sacar a relucir las virtudes más relevantes y características de los centros de cara a atraer a nuevos alumnos para el curso siguiente: las carreras originales, las instalaciones acogedoras o un buen ambiente universitario son algunas de las armas de presentación más eficaces. En Saint Louis University – Madrid Campus nos ponemos en el lugar de los alumnos e intentamos ofrecer una educación jesuita de calidad en un campus internacional, multidisciplinar, multicultural y políglota. Uno de los puntos fuertes de nuestra Universidad es que los alumnos estudian a través del Sistema Académico Americano, un método gracias al cual hay un promedio de 16 estudiantes por aula, la enseñanza es personalizada, se dan facilidades para cambiar de carrera y se potencia el pensamiento crítico y el desarrollo de las ideas propias, entre otros beneficios.
Las ferias como AULA son un importante altavoz para los centros educativos que, como el nuestro, tienen numerosas ventajas que ofrecer y quieren demostrarlo de una manera visual y divertida. Tener un stand es una gran oportunidad para que todo aquel que esté interesado en estudiar en la universidad pueda tener una primera toma de contacto presencial con profesores, alumnos y personal del centro que acuden a la feria para orientar, dar su opinión y contar su experiencia.
De esta manera y antes de tomar una decisión, los aspirantes pueden guiarse por testimonios reales y, además, llevarse información física en folletos e incluso algún obsequio, un detalle que muchos valoran positivamente a la hora de realizar su ranking personal. Los visitantes de este tipo de eventos también se quedan con la originalidad de las Universidades en los stands. Por ejemplo, Saint Louis University – Madrid Campus contará este año con la mascota de la Universidad, el Billiken, que estará amenizando el ambiente y probablemente anime a quienes pasen por allí a interesarse por nuestro centro.
En concreto, AULA es un escaparate excepcional que las universidades no pueden desaprovechar, por ello, los estudiantes interesados en Saint Louis University – Madrid Campus pueden acudir a la feria de forma que puedan hacerse una primera idea de lo que ofrece y, si se quedan con ganas de más, el día 8 de marzo, justo después, nuestra Universidad también ofrece un Open Campus (Jornada de Puertas Abiertas) donde los alumnos podrán descubrir la Universidad en detalle.
Con todo esto, la participación de las universidades en este tipo de ferias es realmente importante, pues la mayoría de los estudiantes asisten a estos encuentros con el objetivo de comparar entre la oferta educativa de unos centros y otros y necesitan ser conscientes de qué posibilidades reales tienen. Si no estas presente, es como si no existieras, por lo que desde Saint Louis University – Madrid Campus ya estamos preparados para mostrar lo mejor de nuestra enseñanza, nuestras instalaciones, nuestra comunidad y nuestra filosofía en AULA 2018.
Elaborado por Ángel García, director de marketing de Saint Louis University – Madrid Campus.