Ecoaula

La Universidad CEU San Pablo sustituye las clases académicas por la Business Competition

  • 67 equipos validarán sus ideas emprendedoras por las calles de Madrid.

Ecoaula.es

Los alumnos de segundo de todos los grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo sustituyen esta semana sus clases ordinarias por la Business Competition. Una iniciativa impulsada por esta Facultad, que se celebra por segundo año consecutivo y a la que, en esta ocasión, se han sumado alumnos de las Facultades de Humanidades y CC. de la Comunicación y de la Escuela Politécnica Superior.

Desde hoy y hasta el viernes 9 de febrero, cerca de 330 estudiantes de diferentes titulaciones van a trabajar en equipos multidisciplinares para realizar proyectos de emprendimiento. La idea es que validen sus ideas emprendedoras, compaginando su creatividad e innovación personales con la aplicación de los conocimientos técnicos adquiridos hasta el momento. Con una agenda organizada de trabajo, combinada con testimonios de emprendedores y que cotejarán con la validación de potenciales clientes reales, ya que trasladarán su proyecto por las calles de Madrid, donde interactuarán con las personas que entren en el perfil de cliente o colaborador ideal.

Durante esta semana, los alumnos, organizados en grupos de cinco personas, participarán en las actividades propias de la competición. Para ello, contarán con sesiones de mentoring personalizadas, desarrolladas por el equipo de Inway Projects, que les asesorarán y orientarán para encauzar su proyecto de negocio.

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha inaugurado esta Business Competition señalando que se trata de una interesante propuesta de valor para "aumentar las habilidades y competencias de los alumnos" a los que les aporta un "valor añadido que les facilitará la inserción laboral". Calvo ha agradecido el apoyo de CEU Emprende, un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que busca completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad, y que cuenta con el apoyo del Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Los 67 grupos de trabajo presentarán su idea de negocio en menos de 1 minuto, formato elevator picht. El viernes 9 de febrero, se celebrará la gran final, en la que se medirán los 10 mejores proyectos ante un jurado compuesto por jóvenes emprendedores, algunos de ellos alumni CEU y CEO de diferentes empresas.