Ecoaula
L'Oréal España se adhiere a la Alianza para la FP Dual
- L'Oréal España ha firmado hoy con la Fundación Bertelsmann su adhesión.
Ecoaula.es
L'Oréal España ha incorporado desde 2013 perfiles de FP Dual dentro de su estructura para distintas áreas de la empresa en diferentes unidades de negocio. Actualmente trabajan en la compañía aprendices de FP Dual del Grado Superior en Administración y Finanzas y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
"Este acuerdo refuerza la importancia de la Formación Profesional Dual para combatir el desempleo juvenil y, además, incorporar a L'Oréal perfiles muy interesantes para potenciar ciertas áreas de la compañía. Para nosotros es fundamental contar con una plantilla muy diversa, con diferentes experiencias y cualificaciones", ha destacado Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L'Oréal España, durante la firma.
Por su parte, Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que "es imprescindible que cada vez más empresas se involucren en el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España para elevar la calidad de la misma. Necesitamos el apoyo de todos para promover este modelo que aporta tantísimos beneficios a todos los agentes implicados: más competitividad para las empresas, más innovación en los centros educativos y una formación de futuro para los aprendices".
Sobre L'Oréal
Con 107 años de historia, L'Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de 25.800 millones de euros en 2016 y un portfolio diverso de más de 30 marcas internacionales y complementarias. Como líder mundial de la belleza, está presente en 140 países, y cuenta con una plantilla de 89.300 empleados. El Grupo L'Oréal es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,1% de su facturación, hasta los 794 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.870 investigadores en 23 centros de investigación, 17 centros de evaluación y 50 departamentos científicos y de validación. El compromiso en materia de sostenibilidad de L'Oréal, "Sharing Beauty with All" fija unos ambiciosos objetivos en toda la cadena de valor del Grupo de cara al año 2020.
En España, L'Oréal cuenta con más de 2.300 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L'Oréal Productos Gran Consumo, L'Oréal Luxe, L'Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L'Oréal España es líder de la industria con 30 marcas comercializadas.
Sobre la Alianza para la FP Dual
Se trata de una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Su objetivo es crear una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España, además de aglutinar las mejores iniciativas y experiencias. Más información aquí.