Ecoaula

Grupo Cegos presenta su nueva hoja de ruta para los próximos cuatro años con inversiones por valor de 90 millones

  • Cegos España prevé alcanzar ingresos de 10 millones de euros en 2022

elEconomista.es
Madrid,

Grupo Cegos supera los efectos de la crisis sanitaria y presenta un nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2025 con inversiones previstas de 90 millones de euros. La compañía líder en formación y desarrollo lanza una nueva hoja de ruta que pivota sobre dos bases: ganar cuota de mercado acelerando el crecimiento orgánico y consolidar la posición del Grupo a medio y largo plazo mediante adquisiciones estratégicas.

Cegos está reforzando sus equipos comerciales y de marketing mediante nuevas contrataciones. Asimismo, acelerará las sinergias entre las distintas áreas, desarrollará su actividad dirigida al cliente final (BtoC), continuará enriqueciendo su oferta y la experiencia de aprendizaje y buscará situarse de forma más proactiva en el mercado de los demandantes de empleo. A través de compras estratégicas la empresa pretende fortalecer su perfil de socio global de aprendizaje, reforzar su presencia en el mercado de formación BtoC, mejorar su oferta digital asíncrona y afianzar su situación geográfica en los principales mercados.

Para apoyar esta estrategia, el Grupo anunció en marzo pasado que había entablado conversaciones exclusivas con Bridgepoint Development Capital con vistas a que el fondo de inversión adquiera una participación del 30% en su capital. A principios de abril, Cegos anunció la adquisición de Next Group, una empresa francesa especializada en formación superior y el reciclaje profesional, operación que permite a Cegos empezar a explotar el mercado de la formación BtoC. Grupo Cegos lanza su nuevo plan de desarrollo una vez superados los efectos de la crisis sanitaria.

La compañía alcanzó unos ingresos consolidados de 195 millones de euros en 2021, un 37% más que el año anterior y generó un Ebitda de 27 millones, frente a cero en 2020. El impulso ha continuado desde el comienzo de este año con un aumento de la actividad del 13% a finales de abril en comparación con el mismo periodo de 2021. El nuevo plan estratégico puesto en marcha por la compañía le llevará a alcanzar una facturación de 300 millones de euros en 2025. Cegos España

Cegos España toma impulso. Focalizada en el crecimiento y la transformación, la empresa prevé alcanzar ingresos de 10 millones de euros en 2022. "Estamos por encima de las cifras previas a la pandemia, en lo que va de año ya hemos crecido un 35%", explica el CEO de Cegos España y Latam, Jesús Araújo, "y lo hacemos en un entorno cambiante, en el que los modelos de negocio se transforman y en el que cambian las competencias y el talento. Por eso Cegos España está ayudando en los planes de reskilling y de upskilling, para adaptarnos a sistemas más ágiles y generar la cultura de aprendizaje, que es vital para la supervivencia de cualquier empresa", añade.

La compañía, cuyo objetivo es ser más sostenible, internacional y digital, tiene la voluntad de liderar el mercado y contribuir a la sociedad. Aumentará su plantilla en nuestro país alrededor de un 18% este año, con nuevas contrataciones que reforzarán sus equipos comerciales y de marketing para desarrollar la actividad dirigida al cliente final.

Cegos España ofrece más de 1.000 cursos y forma cada año a más de 15.000 personas, donde además de los servicios de consultoría, aprendizaje y desarrollo, cuenta con el de selección de personal, atracción y evaluación del talento. Araújo destaca "la agilidad y la capacidad de cocrear, de estar cerca de nuestros clientes para aportar soluciones rápidas" como una de las principales características de la empresa, que le aporta el empuje necesario en un momento en el que "los retos demandan unidad de acción por parte de todos, hay que empoderar a los equipos, lograr su corresponsabilidad en entornos líquidos".

Los cursos más demandados de Cegos España tienen una duración promedio de dos días, si bien hay un notable aumento de las soluciones de impacto de un día. Entre lo más buscado por empresas y trabajadores está la formación para gestionar y dirigir equipos, las habilidades de liderazgo, la prospección comercial y venta digital, metodologías ágiles en la gestión de proyectos, técnicas de negociación, formadores digitales, gestión de equipos híbridos o remotos y la gestión de emociones y conflictos, entre otros.

Además, Cegos España participa de manera muy activa en los proyectos de formación internacional del Grupo (despliegue de grandes programas de formación en varios países). Una necesidad en la que el Grupo Cegos apoya a muchas empresas multinacionales y que tuvieron un rendimiento especialmente bueno en 2021, con unos ingresos de 15 millones de euros.

La compañía cuenta con oficinas en más de 50 países lo que le permite desarrollar productos de forma conjunta entre diversos mercados. El Grupo Cegos ha sido reconocido como uno de mejores proveedores de formación en liderazgo por la consultora Training Industry. Reconocimiento al que se suma el del proveedor europeo de análisis de la industria de los recursos humanos, Fosway, que clasifica a Cegos como líder estratégico en aprendizaje digital.