Ecoaula
Schiller y LOEWE Perfumes se unen para fomentar la innovación de los estudiantes
- El Global Innovation Challenge concluyó con un equipo ganador, centrado en la sostenibilidad
elEconomista.es
Madrid,
Los 3 equipos de estudiantes de The Global American University, Schiller, que trabajaban en el Global Innovation Challenge con LOEWE Perfumes, presentaron la semana pasada sus propuestas finales, después de tres meses de mentorización por parte de LOEWE Perfumes y Schiller.
El reto concluyó con un equipo ganador, cuyo reto fue la sostenibilidad de LOEWE Perfumes. El proyecto forma parte de la metodología de aprendizaje experiencial de The Global American University, Schiller, en la que se trabaja con metodologías basadas en retos y agile para fomentar la innovación, la resolución de problemas, la comunicación y las habilidades de análisis global. A lo largo del proceso, los equipos tuvieron que presentar su análisis sobre el posicionamiento de la empresa, sus conclusiones clave e insights de los usuarios y las áreas de oportunidad en dos áreas clave, digitalización y sostenibilidad, recibiendo un feedback detallado y regular de Peri Anós, Global Media & Digital Performance Director, y Zahara Manchado, Global PR & Corporate Director de LOEWE Perfumes. Al seleccionar el equipo ganador, Peri Anós dijo: "Han sabido captar muy bien lo que la marca representa y cómo se expresa". También valoró cómo el equipo había incorporado todos los comentarios recibidos durante las sesiones a la propuesta final. Jeanette Espinal, Decana de los estudiantes en Schiller, dijo: "Estoy muy impresionada por la calidad del trabajo de todos los equipos participantes. Al trabajar con retos reales y con profesionales de primera línea, aprenden a desarrollar soluciones a problemas críticos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. También es muy positivo el hecho de que hayan sabido trabajar con éxito en remoto, siendo parte de equipos multiculturales e interdisciplinarios, y aprendiendo a colaborar con personas de diversas culturas y orígenes. Esto forma parte del aprendizaje para convertirse en verdaderos profesionales globales". Los 3 equipos incluían estudiantes de los 4 campus (Tampa, Madrid, Heidelberg y París) y de muchas nacionalidades -española, francesa, alemana, venezolana, egipcia, jordana, libanesa y estadounidense, entre otras- que demostraron su impresionante capacidad analítica y creativa.
El Schiller Global Innovation Challenge, en colaboración con LOEWE Perfumes, está diseñado para fomentar la innovación, la resolución de problemas, la comunicación y la mentalidad global de los estudiantes de The Global American University, Schiller, al tiempo que canaliza la energía empresarial y creativa de los estudiantes hacia una de las principales marcas de lujo del mundo: LOEWE Perfumes