Ecoaula

mundoFranquicia y Educativa se alían para crear el primer programa de formación para franquicias a medida

  • Un nuevo modelo de formación que se ha hecho de rogar

Ecoaula.es
Madrid,

El mundo de las franquicias en España se ha enfrentado de manera cultural a un problema muy

importante sin darle una solución adecuada: la formación de los franquiciados. Una circunstancia capital que marca de una manera muy significativa el buen devenir o no en el futuro de la expansión de un negocio. Y es que, si una empresa franquiciadora de su marca no es capaz de educar y formar bien a los franquiciadores para abrir sus establecimientos siguiendo una filosofía y unos conocimientos comunes a todos, el futuro de esa marca y su expansión será muy complicada.

En este sentido, una de las empresas de mayor trayectoria en el sector, mundoFranquicia, sabedores de esta circunstancia han trabajado desde hace años para ponerle remedio a este problema. Así, han llegado un acuerdo con la empresa de formación Educativa para implementar una solución que permita a cualquier empresa franquiciadora a crear un programa de formación ad-hoc para su negocio. De esta manera, cualquier empresa en expansión por esta vía podrá unificar su marca bajo los mismos estándares de calidad.

"Como consultores observamos los muchos problemas que los franquiciadores tienen para transmitir su saber hacer a los franquiciados, cuando es precisamente esta capacitación la base del éxito de los nuevos negocios de las cadenas. Un buen franquiciado no tendrá la más mínima posibilidad sin un buen plan de formación que lo cualifique para el desarrollo de la actividad", afirma Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia.

La unión permitirá a las empresas franquiciadoras tener un plan basado en varios temas de estudios transversales a todas las franquicias y otros preparados exclusivamente para cada negocio en función de su misión e idea de negocio. Además, la llegada de nuevas tecnologías permite un seguimiento detallado y al minuto mientras para aquellos que reciben los cursos pueden realizarlo de una manera sencilla y cómoda a través de la plataforma de Educativa. "La propuesta, sin embargo, va mucho más allá de la creación de los cursos, ya que lo que se genera en un servicio integral que cubre todos los conocimientos específicos y complementarios, además de favorecer la formación continua", concretan.

En este sentido, el acuerdo junto a Educativa, tal y como explica Alonso, "tiene como objetivo fundamental aportar a los franquiciadores españoles soluciones de valor en materia de formación; definiendo planes formativos iniciales y continuos perfectamente adecuados a las peculiaridades de cada modelo de negocio, así como la impartición de estos cursos a la totalidad de los franquiciados de las cadenas".

Desde Educativa, su CEO, Juan José Gaitán, destaca la facilidad por las dos partes para crear esta solución tan importante para el sector. "Siempre hemos tenido la sensación de que existía una necesidad no satisfecha en el sector de las franquicias y por ello nos pusimos en contacto con la empresa líder en este sector para explorar las posibilidades de colaboración", concreta Juan José.

Un nuevo modelo de formación que se ha hecho de rogar. "Nos ha costado años encontrar una empresa con este potencial y que además comparta nuestra visión de lo que debe ser una organización de franquicias y el papel que podemos desempeñar acometiendo directamente buena parte de las funciones franquiciadoras de nuestros clientes, entre ellas la de formación de los miembros franquiciados de la cadena", concluye el máximo cargo de mundoFranquicia sobre cómo ha sido el proceso de creación.