Ecoaula

José Vicente Saz, respaldado una vez más como rector por la comunidad universitaria

  • El Rector Electo José Vicente Saz agradece a la comunidad universitaria su participación en estas elecciones y su compromiso mayoritario con el programa electoral que debe transformar esta Universidad en los próximos cuatro años.

Ecoaula.es
Madrid,

El catedrático José Vicente Saz ha sido respaldado por una amplia mayoría de la comunidad universitaria como Rector de la Universidad de Alcalá. Tras dos duros años de pandemia, la UAH demuestra -con su participación en estas elecciones- la vuelta activa a la vida universitaria. El candidato ha contado con el apoyo del 84,1% del voto ponderado. En los colectivos de Profesorado y Personal de Administración y Servicios el porcentaje de voto favorable supera ostensiblemente al que obtuvo en las elecciones de 2018.

Se han celebrado hoy las elecciones a Rector en la Universidad de Alcalá. Las 23 mesas electorales se han constituido a las 10:00 horas y han cerrado sus urnas a las 18:00, exceptuando las de los Hospitales Universitarios que lo hacían a las 15:00. La jornada ha transcurrido sin incidentes y en un ambiente cordial.

José Vicente Saz ha obtenido el 84,1% del voto ponderado, mejorando en 5 puntos porcentuales sus resultados del año 2018. Estos resultados se traducen en un apoyo mayoritario del profesorado, que en el caso del Profesorado Doctor sube 8 puntos porcentuales, hasta el 83,6%, y en el Profesorado No Doctor 5 puntos, hasta el 93%. Con respecto al Personal de Administración y Servicios, el apoyo se ha incrementado 15 puntos porcentuales, lo que representa un 76,5%. En el sector de Ayudantes y Contratados de Investigación el apoyo ha sido del 82,4% y en el caso de los Estudiantes del 84,2%. A pesar de las circunstancias extraordinarias que supone una votación presencial durante la pandemia de Covid-19, más de dos tercios del Profesorado Doctor y del Personal de Administración y Servicios han ejercido su derecho al voto.

El Rector Electo José Vicente Saz agradece a la comunidad universitaria su participación en estas elecciones y su compromiso mayoritario con el programa electoral que debe transformar esta Universidad en los próximos cuatro años.