Ecoaula
La importancia de formarse en inversión, bolsa y trading
- Los mercados financieros experimentan un cambio constante cada día, por eso hay que aprender de los que ya obtienen rentabilidad
Ecoaula.es
Madrid,
Los mercados financieros engloban muchos activos, desde acciones hasta criptomonedas. Además, son muchas variables las que se deberían de tener en cuenta a la hora de realizar una inversión como por ejemplo desde elegir el bróker adecuado hasta detectar cuáles son las mejores oportunidades para incorporarse al mercado.
Por ello, para alguien que está comenzando a adentrarse en los mercados financieros, antes de realizar su primera inversión debería invertir algo de tiempo y de dinero a su formación. ¿Por qué? Porque esa inversión en formación le ahorrará mucho dinero a medio – largo plazo con total seguridad, hasta el punto de que lo que no se gaste en formación, el mercado se lo quitará. Esta es una constante que veo repetida constantemente.
Los que operamos en los mercados financieros cada día, se nos conoce como Traders. Aprender esta profesión, como cualquier otra, no se hace de un día para otro y mucho menos sólo leyendo libros. El proceso de formación es más que eso, se debe de combinar la teoría, la práctica y, lo más importante, poder resolver tus dudas con alguien que sea un profesional y que haya pasado por todo este proceso. En las inversiones en bolsa o criptomonedas, lo más importante es el conocimiento práctico ¿Qué sentido tiene acumular ideas y conceptos teóricos de inversión y no saber aplicarlos al mercado? Una vez completes tú proceso formativo, serás capaz de interpretar los gráficos y el comportamiento del mercado para poder predecir los futuros movimientos del precio y, con ello, obtener una rentabilidad.
Los mercados financieros experimentan un cambio constante cada día, por eso hay que aprender de los que ya obtienen rentabilidad. La experiencia siempre va a ganar a la teoría, por lo tanto, siempre va a ser mejor aprender de formadores con experiencia actualizada en el mundo del trading, que de aquellos que sólo hablan de teoría. Esto nos ayudará a acortar la curva de aprendizaje con total seguridad.
A la hora de formarnos, debemos buscar una formación que sea sencilla y flexible. Tiene que adaptarse a nuestra rutina diaria, no al revés. ¿Por qué tienes que dejar tú trabajo o parar por completo tú vida para obtener una rentabilidad haciendo trading? Por ello, una formación de calidad debe de permitirnos adquirir las habilidades necesarias para poder usar a la perfección todas las herramientas con las que hacer tus operaciones.
Además, el contenido didáctico debe de estar compuesto, como ya he comentado, de módulos teóricos, prácticos y un soporte en tiempo real por expertos. Por sí solos, los cursos meramente teóricos no nos darán las habilidades necesarias para poder pasar a operar en el mercado real, por ello, antes de invertir nuestro dinero en la bolsa o criptomonedas, es conveniente practicar con una cuenta Demo, en un entorno simulado, pero con datos de mercado real. Así podemos practicar todos los conceptos teóricos y metodologías de inversión, minimizando el riesgo al máximo hasta que realmente estemos preparados para arriesgar nuestro propio capital en los mercados financieros.
Con este tipo de formación estaremos preparados para poder asumir los diferentes escenarios e imprevistos que nos puedan surgir al operar. En resumen, invertir en formación de trading y criptomonedas, es la mejor inversión que puedes realizar. Estoy completamente convencido de ello.
Elaborado por Miguel Hernández, cofundador de Traders Business School