Ecoaula

El TSJ catalán desestima cerrar escuelas cautelarmente como reclamaba un sindicato

  • "Deberá pues, prevalecer el interés público que subyace en el restablecimiento de la normalidad en la vida educativa"

Europa Press
Barcelona,

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el sindicato Ustec·Stes en un recurso que impugnaba las instrucciones de la Consejería de Educación de la Generalitat y pedía el cierre de los centros educativos que han abierto en el proceso de desescalada.

En un auto, consultado por Europa Press, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo ha señalado que no se han puesto a su disposición "datos fiables de los que inferir perjuicios irreparables o difícilmente reparables para el caso de no paralizar" las instrucciones del departamento para la reapertura de escuelas que, según el tribunal, contienen un catálogo nada desdeñable de medidas preventivas y de seguridad.

"Deberá pues, prevalecer el interés público que subyace en el restablecimiento de la normalidad en la vida educativa; en un servicio público, al cabo, que también cabe calificar de esencial", señala el auto.

El sindicato Ustec·Stes presentó un recurso ante el TSJC la semana pasada en el que pedía impugnar las instrucciones de la apertura de centros educativos en fase 2 del proceso de desescalada, al considerar que era "prematuro".

En su recurso, el sindicato pedía medidas cautelares y cautelarísimas para que puedan cerrar los centros que ya habían abierto en el plazo más breve posible, pero el TSJC ya descartó la adopción de medidas cautelarísimas al admitir a trámite el escrito.