Ecoaula

El Ayuntamiento de Madrid hará "todo lo posible" para que los niños tengan campamentos urbanos de verano

  • Se estaba elaborando una estrategia para ponerlos en marcha pero "con un alcance más limitado

Europa Press
Madrid,

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el gobierno municipal hará "todo lo posible" para que los niños de la capital puedan disfrutar este verano de los campamentos urbanos estivales.

Durante un acto de La Liga de fútbol, celebrado en la céntrica calle de Preciados, el regidor ha indicado que se están cerrando "las diversas cuestiones para obtener una solución definitiva". Ha indicado que el gobierno de coalición de PP y Cs es "consciente de los trastornos que se producirían a las familias en caso de no haber", por lo que "la intención es hacer todo lo posible por que se puedan producir".

La directora general de Familias, Juventud y Educación, Sonia Moncada, indicó en la última comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social que el Consistorio suspendía "de momento" los contratos de los campamentos urbanos estivales aunque "con posibilidad de reactivarlos" en función de cómo evolucione la situación del coronavirus durante el verano.

"Las circunstancias actuales de la Comunidad en la desescalada hacen que no sea aconsejables los campamentos en un tiempo inmediato", apuntó entonces la directora.

Recordó que los centros educativos únicamente estarán disponibles en Fase 2, que no se sabe cuándo se llegará, unido a que la Asociación Española de Pediatría recomienda que los alumnos más pequeños, los de 0 a 6 años, sean los últimos en incorporarse a las escuelas y nunca antes de septiembre.

También reconoció que se han producido contactos entre el área y asociaciones y entidades que proponen la vuelta de los campamentos pero, tanto "por la población destinataria como por el tipo de actividad", el Ayuntamiento entendía entonces como "muy difícil" la vuelta de los campamentos para "garantizar la seguridad". "De momento vamos a suspender los contratos para las actividad de este tipo en verano", aseveró.

Si bien, se abrió a "la posibilidad de reactivarlos" en función de cómo avance el verano, tanto por "razones sociales como de conciliación". De cara a una posible evolución adecuada, el Consistorio estaba ya elaborando una estrategia para ponerlos en marcha pero "con un alcance más limitado", con ratios menores y con desinfección permanente.