Ecoaula
La empresa Ebolution y la Universidad de Cádiz firman un acuerdo para dar trabajo a jóvenes de la provincia
Ecoaula.es
Cádiz,
Ebolution, agencia de digital commerce y marketing online, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Cádiz para emplear a jóvenes universitarios del grado de ingeniería informática a través del programa de prácticas académicas externas. A partir de septiembre, y gracias a este convenio de cooperación educativa, la empresa dará empleo a tres jóvenes que acaban de finalizar sus estudios en la Universidad.
Con esta iniciativa, Ebolution, quiere ayudar a todos aquellos jóvenes de la provincia que buscan su primera oportunidad laboral en el ámbito tecnológico, "un sector en el que las ofertas de empleo suelen ser bastante escasas fuera de ciudades como Madrid o Barcelona", explican. De hecho, el objetivo de la compañía es el de ir aumentando, poco a poco, el número de plazas de la convocatoria para ofrecer más puestos de trabajo dentro del sector Telco y Tech.
Con una tasa de desempleo en la ciudad que ronda el 26%, muchos jóvenes se encuentran en serias dificultades para acceder al mercado laboral. Una situación que puede llegar a paliarse, en parte, con este tipo de acuerdos entre empresas y universidad, "que permiten generar puestos de empleo cualificados", afirman desde Ebolution.
La Universidad de Cádiz supervisará los contenidos de estas prácticas para confirmar su adecuación al proyecto formativo y asegurarse de la relación que existe entre las competencias que se buscan adquirir durante este periodo con el contenido de los estudios. Lo que garantiza la idoneidad de las prácticas con el currículo académico.
La firma del convenio se ha llevado a cabo entre Javier Pérez Fernández, Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, y Jaime Rodríguez, CEO de Ebolution.