Abraham Martín, director de Marketing de El Tenedor en España, Portugal y Brasil
Gema Boiza
Su reto es llegar al millón de usuarios en la 'app' de la compañía en 2018
A sus 38 años de edad (Valladolid, septiembre de 1978), Abraham Martín es el nuevo director de marketing de El Tenedor, el portal de reservas de restaurantes, para el mercado español, el portugués y el brasileño.
Un cargo para el que este directivo, con formación en administración de empresas en Reino Unido y especializado en marketing, tiene un claro reto: lograr que en 2018 la aplicación de El Tenedor, ahora usada por 300.000 personas en España, alcance el millón de usuarios en nuestro país.
"Queremos mejorar tanto la experiencia de uso como los contenidos de nuestra app", explica Martín a elEconomista Alimentación. Una mejora que El Tenedor quiere compaginar con una mayor penetración de sus servicios en España, llegando a nuevas ciudades y reforzándose en las que ya está presente.
Para ello, El Tenedor acaba de lanzar su proyecto Insider, de momento en Madrid y en Barcelona, con el que ya no sólo es una web de reservas, sino una referencia en el universo virtual en la que estarán catalogados los mejores restaurantes, en función de distintos criterios como los del consumidor, la Guía Repsol o la Guía Michelin, entre otros.
Además de en el desarrollo de ese proyecto, Martín centrará sus esfuerzos en que cada vez más consumidores usen El Tenedor vía móvil y vía app. ¿Cómo? Trabajando para que esta última sea cada vez "más visual, más intuitiva, con filtros más fáciles de usar en cuanto a precio o cercanía de restaurantes", matiza.
Amante del comer y de viajar, Abraham Martín -soltero y sin hijos- ha trabajado en varias multinacionales antes de unirse a El Tenedor el pasado 13 de marzo. Su última experiencia antes de esta etapa fue en KFC España, donde ocupó el puesto de director de marketing para acelerar el crecimiento de la marca en España y liderar la transformación digital de la compañía, en la que estudió, por ejemplo, las opciones del delivery -envío de comida a domicilio-.
Antes de unirse a la estadounidense, su carrera profesional estuvo vinculada a Hoffman, la firma de los álbumes digitales hasta que ésta fue adquirida por Photobox. Anteriormente, Martín -aficcionado al crossfit y al running- trabajó tres años para McDonald's en el área de marketing digital donde estuvo al frente del lanzamiento de la app de la compañía en España para la geolocalización de sus restaurantes. British American Tobacco, para el relanzamiento de la marca Pallmall en España, y Toys'R'Us completan su ficha laboral. En su nueva etapa, su reto es que El Tenedor le siga dando bocados al mercado. Bocados con un sabor muy digital.