Distribución
La empresa de productos para animales domésticos Tiendanimal facturó 60 millones en 2016
- La tienda cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores
EFE
La empresa Tiendanimal, dedicada a la venta de productos para animales domésticos, facturó 60 millones de euros durante el ejercicio 2016, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior.
La compañía, que cumplió en 2016 diez años y se encuentra ahora en pleno proceso de expansión, ha precisado que en el último ejercicio abrió 15 nuevas tiendas, hasta alcanzar un total de 25 establecimientos, y de cara a 2017 espera incrementar esta cifra hasta los 45 locales.
Tiendanimal cuenta con una plantilla de aproximadamente 400 trabajadores, la mitad de ellos incorporados a lo largo del último año.
Comercio online
La principal fuente de ingresos de la firma procede de las ventas por Internet, que representan el 60% de toda su facturación, frente al 40% de sus tiendas físicas, según un comunicado de la compañía.
De hecho, en 2016 gestionó un total de 500.000 pedidos realizados a través de su web y controló el envío de un millón de paquetes a sus clientes, procedentes de España, Francia, Italia y Portugal.
En total, Tiendanimal vendió cinco millones de productos para mascotas en 2016 e incrementó el número de referencias en su catálogo en un 20 %, hasta las 24.000.
La empresa ha recordado que su colaboración con protectoras de animales y otras asociaciones ha permitido la adopción de 5.000 mascotas y la recogida de más de 144 toneladas de pienso.