Distribución
Cómo saben los plátanos rojos, el producto canario que triunfa en los supermercados de la península
- Alcampo ha introducido en sus supermercado esta variedad de fruta
- Es muy conocida en Canarias y en países latinoamericanos
- Tiene un sabor similar al amarillo, pero con matices a frutos rojos
elEconomista.es
Madrid ,
El pasado mes de febrero Alcampo amplió su catálogo de frutas con al incorporación del plátano rojo. Bajo la marca Alcampo Producción Controlada, la cadena de supermercados ha presentado esta novedad gracias al acuerdo con el Grupo Eurobanan, empresa de producción y distribución de frutas y hortalizas que agrupa la marca Grupo Regional de Cooperativas Plataneras de Canarias (COPLACA).
Este tipo de plátano es una variedad muy conocida en las Islas Canarias y en algunos países suramericanos. Sin embargo, un desconocido en la península. Tanto que la cadena de supermercados ya ha terminado con el stock online de este nuevo producto. Su precio es 4,70 euros el kilo.
La página web de Alcampo explica que el sabor de esta variedad inicialmente se asemeja a los habituales plátanos de Canarias de color amarillo o a las bananas. Sin embargo, en su degustación pronto comienza a surgir matices gustativos de frutos rojos, como el de la frambuesa. "Un gusto ligero y dulzón que sorprende en el primer encuentro con nuestro paladar", explica.
Además del sabor, también sorprende la textura, que destaca gracias a una pulpa con consistencia suave pero a la vez firme. Y por su color interior, donde el intenso rojo del exterior se transforma en un amarillo con tonalidades de fondo rosáceas.
Esta variedad de plátano se puede consumir igual que el amarillo. Sin embargo, es común tomarlos en ensaladas y también cocinarlos, ya sea al horno o a la sartén.