Distribución
La francesa Wonderbox se hace con la española Cofre VIP
- La intención es hacerse con la mitad del mercado español
Rubén Esteller
El Grupo Wonderbox sigue dando pasos adelante y acaba de hacerse con la española Cofre VIP, que cuenta con una facturación de 6 millones de euros. Con esta nueva incorporación, el Grupo galo ya dispone de tres marcas de cofres regalo en España: Wonderbox, con más de 10 años de presencia en el mercado, Vivabox, lanzada a finales de 2017 con un concepto único de dos regalos en uno, y ahora Cofre VIP. Con ello, la compañía espera alcanzar a medio plazo el 50% de cuota de mercado en España.
El grupo Wonderbox, creado en 2004 y con sede en Francia, produce y comercializa cofres regalo de experiencias. Líder en el mercado francés, la compañía está también presente en Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Suiza y Portugal.
En 2015 el grupo compró la marca belga de cofres regalo, Vivabox, y la implantó en el mercado francés y español en 2017. Ese mismo año, adquirió la empresa neerlandesa líder de cofres regalo, Gift for you, abriéndose así camino para desarrollarse en los países nórdicos y anglosajones, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa europea de cofres regalo. En 2018, el grupo compró Lifecooler, el segundo agente de cofres regalo en Portugal, la implantación de Vivabox en Italia.