Deporte y Negocio
Wu Lei: el Espanyol y el fútbol chino se frotan las manos con su llegada a España
- En China vieron 2,5 millones de personas su presentación como jugador 'perico'
- Wu Lei ha necesitado 71 minutos para enamorar a su nueva afición
- Si triunfa puede provocar que lleguen nuevos jugadores chinos a LaLiga
elEconomista.es
El delantero chino Wu Lei, de 26 años, se ha convertido en un auténtico filón para el marketing del Real Club Deportivo Espanyol. En las oficinas del club perico han encontrado, además de un gran jugador, a un futbolista capaz de congregar a 40 millones de personas en su debut de hace dos semanas ante el Villarreal.
En China se han vuelto 'locos' con la llegada de Wu Lei a la mejor liga de fútbol del mundo. Desde su aterrizaje todo son buenas noticias para el Espanyol, que fue capaz de vender más de 2.000 camisetas en menos de 48 horas en el gigante asiático. En dos semanas, desde que fue presentado como jugador perico, Wu Lei ha pasado a ser el futbolista que más camisetas del club ha vendido del club, superando a Borja Iglesias o Marc Roca.
En el Espanyol están encantados con su rendimiento, algo muy difícil de creer viniendo de donde viene Wu Lei. El fútbol chino no se caracteriza por ser un fútbol de calidad y de exportar jugadores, pero sí de mucho dinero que atraiga a futbolistas que quieran vivir un retiro dorado. Cada vez son más los futbolistas europeos o sudamericanos que buscan la aventura, pero nunca al revés. Wu Lei es el segundo chino que juega en la Primera División española, por detrás del defensa Zhang Chengdong, que pasó sin pena ni gloria en su aventura en el Rayo Vallecano.
En China ven el fichaje de Wu Lei como una gran oportunidad, ya que creen que el delantero del Espanyol puede ser capaz de abrir las puertas de Europa a los futbolistas chinos. Por el momento, los primeros resultados son un acierto, y del rendimiento de Wu Lei dependerá el éxito de su desarrollo en Europa. Hay que decir que Wu Lei es el máximo goleador en la historia de la Superliga china.
Los primeros resultados demuestran cómo el fichaje es todo un acierto a nivel de marketing. Pero ahora le llega el turno a Wu Lei de demostrar lo que es capaz. De su rendimiento en el terreno de juego dependerá el éxito de su desarrollo futbolístico en Europa. Hasta ahora, el delantero del Espanyol está sorprendiendo a propios y extraños y su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubí', cuenta cada vez más con él.