Deporte y Negocio
Uber se alía con el Valencia para ser nuevo socio de movilidad e innovación del club
- El club logra otro gran acuerdo comercial durante el año de su Centenario
- La empresa de transporte aterrizó en la ciudad en diciembre de 2018
- Con el Valencia ya son tres los clubes de LaLiga que tienen a Uber de socio
elEconomista.es
Madrid,
La empresa de transporte Uber ha firmado un convenio con el Valencia para ser el patrocinador del club de Mestalla durante el año de su Centenario. De esta forma, la app global de movilidad sella con este acuerdo su gran alianza desde que llegó a la ciudad del Turia en diciembre del 2018 y fortalece su posición comercial.
El Valencia sigue afianzando patrocinadores durante el año de su Centenario y tras la firma con Vueling Airlines para ser el socio principal del club, esta vez ha sido Uber la que ha posado junto a Anil Murthy, presidente del conjunto ché quien ha declarado que "está encantado de la llegada de la empresa a la ciudad, con la que espera mejorar la movilidad tanto en toda la localidad como en los alrededores de Mestalla".
Entre los objetivos que busca el acuerdo está el hecho de mejorar la experiencia de los aficionados valencianistas en los partidos como local o en los desplazamientos a ciudades que también tienen Uber, más de 600 en todo el mundo, como Sevilla (donde jugará este jueves frente al Betis) o Glasgow (lugar en el que disputará la ida de dieciseisavos de la Europa League contra el Celtic).
Marko Setti, director de Marketing de Uber para el Sudoeste de Europa, ha celebrado este acuerdo como síntoma importante de su "llegada a Valencia". La empresa confirmó a finales de 2018 su entrada en la ciudad con precios que se calculan por minuto (0,10 euros) y por kilómetro (1,20). Además, el precio base es de un euro, mientras que el mínimo y la cuota de cancelación es de de 3,50.
Por último, en un comunicado oficial, el Valencia ha confirmado que Uber tendrá presencia en los espacios publicitarios de Mestalla y además colaborará en los actos de celebración de los 100 años del club. La empresa de transporte logra con esta asociación su tercer socio en LaLiga tras Real Betis y Sevilla FC.