Deporte y Negocio
Javier Tebas, imputado por un presunto alzamiento de bienes en 2006
- El presidente de LaLiga tendrá que declarar el próximo 31 de enero
- Se le atribuye una ampliación de capital en Bodegas Habla S.L.
- El propio Tebas ha desmentido esto y dice que entró en 2008
elEconomista.es
Madrid,
El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha imputado a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por un presunto delito de alzamiento de bienes cometido en el ejercicio de 2006. El dirigente del fútbol español tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 31 de enero a las 12.00 horas, tal y como cita El Mundo.
En concreto, el delito que se le atribuye a Tebas corresponde a una intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., cuando el ahora presidente ejercía como abogado. El juez se basa para citar al dirigente de LaLiga en un testimonio que le coloca como cabecilla de la operación.
Sin embargo, según el citado medio, el propio Tebas ha querido aclarar que los hechos que se le imputan corresponden a 2006 cuando él no intervino hasta 2008, año en el que llevó el concurso de acreedores de la sociedad. Será por esto por lo que el propio presidente recurra la decisión.
La documentación remitida por la Agencia Tributaria al juez respaldaría la versión de Tebas, quien en 2008 recibió un pago de casi 7.000 euros, mientras que un año después fueron 15.000 de Promotores Inmobiliarios, S.A., una empresa relacionada al mismo grupo propietario de Bodegas Habla.