Deporte y Negocio
El Bayern de Múnich factura 657 millones de euros, récord en Alemania pero lejos de Madrid y Barcelona
- Los bávaros aumentaron en 17 millones sus ingresos, pero bajaron los beneficios
- La eliminación en Champions y no llegar a la final de Copa, responsables
- El Madrid presentó una facturación de 750 'kilos' por los 914 del Barcelona
Europa Press
Madrid,
El Bayern de Múnich alemán registró nuevamente una facturación récord en la temporada 2017/2018, con 657,4 millones de euros, y unos beneficios netos de 29,5 millones de euros, según ha comunicado esta semana el club bávaro. Unos resultados, que aunque suponen una gran masa en Alemania, están lejos de los de Real Madrid o Barcelona.
Esta cifra es una de las terceras mayores ganancias en la historia del conjunto muniqués, que el año pasado había obtenido un volumen de ventas de 640,5 millones de euros y beneficios de 39,2 millones de euros.
"El Bayern de Múnich puede estar nuevamente muy satisfecho con los resultados económicos del ejercicio 2017/2018", dijo el presidente del Consejo de Administración del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Además de los éxitos deportivos que incluyeron la conquista del campeonato y el buen desempeño en la Liga de Campeones, este resultado muestra que el Bayern también tuvo un buen año en el campo económico", agregó.
Por su parte, Jan-Christian Dreesen, director financiero de la sociedad anónima del Bayern, Bayern Munich AG, recalcó que la eliminación en los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid y la ausencia en la final de la Copa de Alemania le costó al pentacampeón de Europa "cerca de 25 millones de euros en facturación". "Sin embargo, hemos continuado expandiéndonos y todavía estamos económicamente entre los mejores clubes de Europa", puntualizó.
Esta SA, que no incluye las subsidiarias, registró el mayor volumen de ventas hasta ahora, de 624,3 millones de euros, y unas ganancias de 22 millones de euros. Desde que fuera escindido en 2002 el departamento de licencias de jugadores, la Bayern Munich AG ha visto subir sus ingresos en un 355%, de 176 a 624 millones de euros.