Deporte y Negocio
El otro 'fichaje' del Real Madrid: vende camisetas de un personaje de 'FIFA 19' por más de 150 euros
- El club blanco comercializa elásticas de Alex Hunter en su tienda online
- Los kits con el nombre del jugador, desde 70 a 155 euros de precio
- El futbolista ficticio aparece junto a las estrellas de la entidad merengue
elEconomista.es
A finales de la semana pasada, con los aficionados esperando la llegada de Thibaut Courtois, el Real Madrid anunciaba un 'fichaje' inesperado: el de Alex Hunter, protagonista de uno de los modos de juego del simulador deportivo FIFA 19 que se estrenará el próximo mes de septiembre. Una contratación que, a pesar de tratarse de un personaje ficticio, ha tenido su cotinuación en la tienda oficial del equipo blanco, en su página web.
De hecho, llevar en la espalda el nombre de Alex Hunter puede ser ciertamente costoso para el aficionado medio, en la dinámica compartida por las grandes escuadras europeas, con artículos de merchandising cada vez más frecuentes y de mayor valor. Hasta 154,95 euros llegan a valer las zamarras de este personaje de videojuego, en la versión más cara de esta prenda, la 'auténtica' de manga larga.
Más baratas son otras modalidades de la prenda, la 'auténtica' de manga corta (144,95), la de mujer (94,95), la 'estándar' de manga larga y corta (104,95 y 89,95) o la de niños de 7 a 14 años, de 84,95 euros. La manera más eocnómica de adquirir la camiseta es en la equipación completa de niños y niñas de hasta 18 meses, por 69,95 euros.
El precio de las camisetas de Alex Hunter es igual que el del resto de jugadores reales del equipo blanco. La equiparación entre Hunter y el resto del plantel es tal que los datos del protagonista del modo 'El camino' de FIFA 18 (su procedencia, su peso, altura y pierna buena) aparecen en una especie de perfil, y éste forma parte de la nómina de Julen Lopetegui, junto a Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.
El acuerdo entre EA Sports (partner oficial de videojuegos del Real Madrid) y el equipo blanco ha dejado una imagen curiosa: la de Alex Hunter compartiendo cartel, en la página web de la tienda del club, liderando al resto de estrellas del equipo.
Este patrocinio también manda 'inputs' en el sentido contrario: EA Sports, a través del modo de juego de FIFA llamado FIFA Ultimate Team, tiene una cuarta equipación, exclusiva para el videojuego, del Real Madrid. Así, mediante la elección de su equipo favorito, si éste es el Real Madrid, el usuario recibe automáticamente la opción de poder elegir este cuarto modelo para usarlo en sus partidos. El acuerdo incluye también a Manchester United, Bayern de Múnich y Juventus.