Deporte y Negocio

El Nápoles se alía con Amazon para ser el primer equipo de fútbol con una store en su web

  • Está disponible en Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y España
  • La intención del equipo italiano es ampliarlo después a EEUU
Foto: Reuters.

elEconomista.es

El Nápoles ha dado un paso diferente a la hora de vender sus productos oficiales. La entidad italiana, compaginándolo con sus canales habituales, ha decidido instalarse en Amazon para ser el primer equipo de fútbol del mundo con una tienda dentro del gigante de Jeff Bezos.

La store, que ya aparece en la web de Amazon, está disponible en los dominios que la tienda posee en Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España. Los artículos en stock son los que el aficionado puede encontrarse en la página del club y en sus tiendas oficiales.

La idea del equipo napolitano es favorecer el acceso de sus aficionados a artículos oficiales. La tienda del club tiene un apartado para estas compras, pero la entidad de Aurelio de Laurentiis no es ajena al volumen de negocio de Amazon, que solo en su servicio Prime tiene cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

La idea del Nápoles es, tras este primer paso, expandir esta presencia más allá de Europa, hacia Norteamérica. Una alianza que tendrá más episodios pero que, por el momento, ya convierte al equipo italiano en el primero en un pionero.