Deporte y Negocio

La NFL firma un acuerdo récord por los derechos de televisión de 110.000 millones de dólares

  • Este nuevo acuerdo casi duplicará los ingresos de televisión de la NFL
  • Amazon obtendrá los derechos del partido de los jueves como parte del acuerdo
Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers. Imagen: Reuters

elEconomista.es

La NFL (National Football League) ha llegado a un acuerdo con CBS, ESPN, ABC, FOX, NBC y Amazon para la distribución de los derechos de televisión hasta 2023 por un total de 110.000 millones de dólares, según ha anunciado Sports Business Journal.

Como parte del acuerdo, Amazon Prime Video recibirá acceso exclusivo al paquete Thursday Night Football. En cambio, tanto CBS, FOX y NBC se encargarán de la retransmisión de los encuentros del domingo, la propiedad televisiva más vista de la NFL.

Por su parte, ESPN retransmitirá los partidos de los lunes y el DIS, propiedad de Disney, será parte de la rotación de la red del Super Bowl.  

Este nuevo acuerdo, de 110.000 millones de dólares, casi duplicará los ingresos de televisión de la NFL .