La Administración refuerza la atención personalizada para que los mayores de 65 años hagan la Renta
- Sube los límites de ayuda a rentas de hasta 80.000 euros al año
Eva Díaz
Madrid,
Hacienda reforzará este año la asistencia personalizada para ayudar a los mayores de 65 años a realizar la declaración de la Renta.
La Administración ha elevado este año el umbral de los ingresos a partir del cual estos contribuyentes reciben ayuda por parte de los funcionarios de la Agencia Tributaria, tras muchos años sin modificarlos. A partir de esta campaña se atenderá a mayores de 65 años con rendimientos de trabajo hasta los 80.000 euros al año, límite que antes estaba situado en los 65.000 euros; y también a aquellos con rendimientos por capital mobiliario (dividendos, depósitos, etc.) hasta los 20.000 euros, antes en los 15.000 euros.
Estas personas recibirán asistencia tanto a través del servicio 'Le Llamamos' para la elaboración de la Renta por teléfono, como de forma presencial en las oficinas. Los ciudadanos que quieran realizar la declaración por vía telefónica podrán pedir cita previa a partir del 29 de abril y las llamadas comenzarán el 6 de mayo. Aquellos que quieran realizarla de forma presencial en una oficina deberán pedir cita a partir del 29 de mayo y se prestará atención a partir del 2 de junio.
El año pasado se ayudó a 1,12 millones de personas por el servicio telefónico y a 831.000, de forma presencial.
Pequeños municipios
Además, la Administración también incrementa la asistencia para los contribuyentes que vivan en pequeños municipios. Este año podrán beneficiarse de la ayuda para hacer la declaración por videollamada todas las personas que residan en estas poblaciones aunque sean menores de 65 años. El fisco dio asistencia en 113 municipios el año pasado. Para obtenerla, se deberá pedir cita previa a partir del 29 de abril.