Cultura

El Fondo Social de Viviendas se amplía a casi 10.000 en España



    MADRID (Reuters) - La comisión de seguimiento del Fondo Social de Viviendas (FSV) amplió en 3.974, hasta 9.866, el número de piso a disposición de personas especialmente afectadas por la crisis en España que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca, dijo el Ministerio de Economía el lunes.

    El fondo se creó en enero de 2013 con 5.892 viviendas aportadas por los bancos para dar asistencia a las familias más vulnerables mediante alquileres reducidos (entre 150 y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar).

    Expiraba a los dos años de su constitución (17 de enero pasado), pero el Gobierno lo prorrogó dos años más hasta enero de 2017.

    A pesar de que hasta la fecha se han beneficiado unas 45.000 familias de las medidas antidesahucios, incluyendo en este colectivo a personas mayores de 60 años y los matrimonios o parejas de hecho sin hijos, Amnistía Internacional denunció en un informe en junio una gran desprotección a la vivienda social en España.