Hochtief acuerda la opa voluntaria sobre Abertis y dividendos más elevados
HOCHTIEF (HOT.XE)dijo que la oferta, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, valora a ABERTIS (ABE.MC)en 17.100 millones de euros, sin considerar la autocartera.
La empresa alemana deberá acometer una ampliación de capital de 24.791.216 nuevas acciones para financiar la operación.
Asimismo la oferta está condicionada a que la acepte, como mínimo, el 50 % de los accionistas de Abertis Infraestructuras más una acción.
El presidente del comité ejecutivo de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, dijo hoy en rueda de prensa que "tras la transformación de Hochtief en los últimos cinco años la fusión con Abertis es el próximo paso estratégico".
Fernández Verdes consideró que Hochtief y Abertis pueden transformarse en "un consorcio de infraestructuras integrado" con una orientación global.
Asimismo señaló que las actividades de ambas empresas se complementan estupendamente.
El comité ejecutivo y el consejo de supervisión de Hochtief han acordado una nueva política de dividendos con vistas a la nueva empresa fusionada.
Hochtief quiere repartir en el futuro un dividendo del 90 % del beneficio neto del nuevo grupo combinado de la alemana con Abertis Infraestructuras con la condición de que la agencia de medición de riesgo Standard and Poor's le dé grado de inversión.
Hasta ahora Hochtief ha repartido un dividendo de casi un 55 % del beneficio neto.
Hochtief ha lanzado una oferta publica de adquisición (opa) por el cien por cien de Abertis a un precio de 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que los ofrecidos por la italiana Atlantia (16,5 euros)
Fernández Verdes añadió que "el nuevo grupo puede crecer más deprisa y generar más valor".
De la transacción se beneficiarán notablemente ambas empresas y todos sus accionistas, según el presidente de Hochtief.