Venden una plaza de garaje en Hong Kong por 595.000 euros
elEconomista.es
La burbuja inmobiliaria en Hong Kong no encuentra techo. Una plaza de garaje en la ciudad fue vendida por 5,18 millones de dólares de Hong Kong (595.000 euros al cambio) el mes pasado, registrando un nuevo récord en la ciudad, según informa el diario Ming Pao.
La plaza de parking fue adquirida por Kwan Wai-ming, director ejecutivo de la financiera Huarong Investment Stock, que también poseía el anterior récord, registrado el pasado mes de octubre, tras pagar 565.000 dólares por una plaza en el barrio de Mid-Levels, otra de las zonas más cotizadas de la ciudad.
Este aparcamiento, de 17 metros cuadrados, está situado en el complejo residencial Upton, donde el inversor ya cuenta con dos viviendas, por los que pagó más de 8,5 millones de euros, y con otras dos plazas de garaje, por las que pagó 424.020 y 456.108 euros respectivamente, según el diario chino South China Morning Post.
Burbuja inmobiliaria
Pese a los esfuerzos de la Administración, los precios de las propiedades siguen disparándose en la ciudad, que se ha convertido en el lugar con el mercado de viviendas menos asequible del mundo.
El incremento de los impuestos a las transacciones de viviendas podrían provocar que algunos inversores apuesten por las propiedades no residenciales, como pueden ser oficinas o aparcamientos, según los analistas de Bloomberg.