José Moreno Carretero roza el 13% en Sacyr y espera contar con más peso en su consejo
- En vísperas de la junta del grupo, convocada para el próximo jueves
EFE
El empresario José Moreno Carretero ha elevado hasta el 12,85% su participación en Sacyr y se consolida como el segundo accionista de la constructora, muy cerca de la familia Carceller, que tiene un 13% a través de la petrolera Disa, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esa participación, que Moreno Carretero posee a través de la sociedad Beta Asociados, tiene un valor de mercado de unos 177 millones de euros.
Las acciones de la familia Carceller están depositadas junto a las del grupo Satocán en la sociedad Acción Concertada, que tiene un 14,7% del capital.
Moreno Carretero, un accionista de largo recorrido en Sacyr, duplicó su participación en la constructora a mediados de mayo, al pasar del 5,16% al 11,19%.
Beta Asociados explicó en aquel momento que había decidido aumentar su participación en Sacyr por "la confianza en la evolución reciente del grupo y en su desarrollo a futuro, teniendo en cuenta el resultado positivo de la reestructuración financiera llevada a cabo en los últimos años".