Construcción Inmobiliario
Aliseda aprovechará la venta de suelos para construir pisos
- Desinvertirá terrenos del Popular para ingresar más promocionando viviendas
Alba Brualla
Aliseda, la gestora inmobiliaria del Popular, quiere desarrollar el negocio de la promoción de nuevas viviendas. Entre los principales objetivos que se han fijado para este año, está el de "captar inversores que compren suelo de la entidad para que Aliseda se encargue de la promoción delegada", explica Javier de Oro-Pulido, director del área de Activos Inmobiliarios de Aliseda.
"De esta forma ganamos todos, ya que realmente creemos que es el momento de la promoción y se dan todas los condicionantes para poder hacer vivienda nueva". Por eso, el directivo asegura que los accionistas de la gestora (49%, Banco Popular y 51%, Värde Partners y Kennedy Wilson) estudiarán también la posibilidad de que la propia Aliseda actúe como promotora, ya que cuenta con los suelos y con el equipo profesional necesario.
"Entendemos que el stock de vivienda nueva vendible se está agotando y por otro lado, la comercialización de suelo crece, de hecho, durante el primer trimestre, alrededor de un 32% de las ventas de Aliseda han sido suelos", explica De Oro-Pulido.
La gestora, que quiere liderar la gestión inmobiliaria y de crédito, espera lograr un nuevo récord de ventas este año al alcanzar los 2.000 millones de euros, lo que supone incrementar en un 33% los 1.400 millones del año pasado. De momento, la evolución es buena, ya que "solo en el primer trimestre ya hemos colocado tanto como en 2013", explicó Pedro Berlinches, director general de Aliseda.
Por otro lado, la firma también aspira a crecer en el área de gestión de patrimonios en alquiler para terceros, una labor que ya realiza para el Banco Popular.
Respecto a la evolución de los precios de la vivienda, De Oro-Pulido asegura que "no van a bajar más, pero el incremento va a ser muy sostenido, ya que la financiación va a ser muy selectiva y va a contener las subidas".