Dragados completará las obras de Intempo, el edificio residencial más alto de Europa
- La promotora Uniq espera terminar el edificio a mediados de 2021
- El coloso de Benidorm cuenta con 198 metros de envergadura
Dani Valero
Valencia,
La constructora Dragados ha sido la escogida por los promotores de Intempo para culminar las obras del edificio, considerado el residencial más alto de Europa por sus 198 metros de envergadura. Así lo ha comunicado este miércoles Uniq Residential, la promotora a la que el fondo SPV Global encargó la reactivación de este icónico edificio de Benidorm, paralizado durante años por la crisis económica.
"Tras un competitivo proceso entre las principales constructoras del sector, Intempo iniciará las obras en noviembre, estimadas que finalicen en su totalidad entre el primer y segundo trimestre del 2021", explicó al respecto la enseña.
Según la firma, "el gran atractivo de las instalaciones y las exclusivas zonas comunes de Intempo, ha despertado un fuerte interés entre los potenciales compradores". "En este sentido, durante los tres primeros meses del proceso de comercialización, el complejo residencial ya ha registrado más del 40% de reservas sobre las 256 viviendas que componen el icónico edificio de Benidorm", subraya la compañía.
Como informó este diario, entre los cambios significativos que se producirán en el activo se encuentra destinar para uso comunitario las dos plantas más altas, la 46 y la cubierta (47). El inmueble contará además con "piscina infinity, zonas de masaje, spas, jacuzzis y rooftop".
"La parte posterior del edificio se completará mediante la construcción de una piscina de estilo playa y una piscina infantil, de 800 y 90 metros cuadrados, respectivamente, ocupando una superficie total de 4.300. En cuanto a la zona delantera, la torre de poniente, contará con una zona para niños de más de 1.000 metros cuadrados, al tiempo que la torre de levante dispondrá de un restaurante con terraza de 1.200 metros. En total, Intempo sumará más de 10.000 metros cuadrados para zonas comunitarias.