Comunidades Autónomas
Costa Cruceros refuerza su operativa en Tarragona como puerto base
- Utilizará un buque con una capacidad mayor que el año pasado
- La compañía está muy satisfecha con el acuerdo con PortAventura
Cristina Triana
La crisis turística de Barcelona no es extensible a otras áreas de Cataluña. Costa Cruceros, por ejemplo, pretende aumentar en 2018 su capacidad operativa en el Puerto de Tarragona, que, desde el año pasado es puerto base de la firma italiana de cruceros.
El director general de Costa Cruceros en España y Portugal, Raffaele D' Ambrosio, explicó a elEconomista que la firma está muy satisfecha con este acuerdo y que, a partir de abril, amplía su oferta de plazas de embarque desde la ciudad catalana.
Así, la compañía pone a disposición de sus clientes un buque con mayor capacidad del que operó desde Tarragona la temporada pasada: el Costa neoRiviera. Concretamente, atracará el Costa Victoria que cuenta con 962 camarotes, frente a los 624 que ostenta el buque neoRiviera.
Para Raffaele D' Ambrosio el acuerdo con Port Aventura ha sido muy positivo. La firma italiana hizo coincidir el arranque de la utilización de Tarragona como puerto base con la inauguración de la ampliación del parque temático con el estreno de Ferrari Land el año pasado, aprovechando el gancho italiano de la escudería.