Comunidades Autónomas

Munté cree que es una "represalia" que CDC se quede sin grupo propio en el Congreso

    Neus Munté, portavoz del 'Govern'

    Cristina Triana

    En la última rueda de prensa antes del verano para anunciar los acuerdos del 'Govern', Neus Munté ha reiterado que sólo obedecerán al parlamento catalán.

    Había algo más de tensión en el ambiente que otras veces en la rueda de prensa para anunciar los últimos acuerdos del gobierno catalán. Aunque era el momento de presentar un nuevo anteproyecto de ley sobre los puertos catalanes, prácticamente todas las preguntas se han referido al Tribunal Constitucional y a la decisión de la mesa del Congreso de no otorgar grupo propio a CDC.

    Sobre lo primero, Neus Munté ha hecho suyas las palabras de Carles Puigdemont y, evitando siempre hablar de desobediencia al Constitucional, ha afirmado que el gobierno será "obediente" con el Parlamento catalán y con el mandato democrático.

    Sin querer ir más allá, la 'consellera' ha explicado que la hoja de ruta sigue viva y que el gobierno trabajará para cumplirla. No ha dado una fecha sobre cuándo se reunirá el presidente de la Generalitat con la CUP para cerrar la moción de confianza, pero ha adelantado que se están produciendo encuentros "que es lo habitual" con varios grupos políticos.

    Sobre la noticia de que la mesa del Congreso había decidido no otorgar un grupo propio a CDC, Neus Munté ha afirmado que lo interpreta como "una represalia" por la votación de la resolución el pasado miércoles.