Cataluña

Barcelona bate su récord de congresos en 2017, pese a los atentados y el 'procés'

  • La ciudad acogió 561 congresos y 1.573 convenciones en 2017
  • Tuvieron un impacto económico de 1.851 millones de euros
El Mobile World Congress, el principal congreso de la ciudad condal. // EFE

elEconomista.es

Barcelona registró en 2017 su mejor año en congresos y convenciones, con un impacto económico de 1.851 millones de euros, pese a los atentados del verano y la inestabilidad política del último trimestre del año, según los datos de Turismo de Barcelona. El director del Barcelona Convention Bureau (BCB), Christoph Tessmar, reconoció a elEconomista que en aquellos meses hubo "alguna cancelación" de convenciones de empresas, y algunos eventos elaboraron planes de contingencia, pero todos los congresos siguieron adelante y "ahora está todo más tranquilo", por lo que prevén un buen 2018, un 2019 "muy bueno", y están negociando ya eventos hasta 2024.

Apuntó que en su caso es clave el apoyo del Ayuntamiento, por lo que no les afecta la ausencia de gobierno en la Generalitat, si bientodavía reciben preguntas sobre la situación política catalana cuando hacen promoción internacional.

En 2017, la capital catalana acogió 561 congresos, un 10,5 por ciento más que el ejercicio anterior, y 1.573 convenciones, un 6,2 por ciento más. El número de asistentes avanzó un 14,2 por ciento, hasta los 674.890 delegados.