Cataluña

Norwegian cede ante Vueling y dejará de unir Bilbao y Barcelona


    Estela López

    La compañía abrió la ruta en julio de 2016 y la cerrará a finales de octubre

    Norwegian ha decidido tirar la toalla en su intento de competir con Vueling en la ruta que une Barcelona y Bilbao por falta de rentabilidad.

    Dejará de volar el 28 de octubre, coincidiendo con el fin de la temporada de verano, con unos 250.000 pasajeros transportados, según datos de la compañía, que debutó en este recorrido en julio de 2016.

    Fuentes de Norwegian explicaron a elEconomista que la ruta ha sufrido "sobrecapacidad", lo que presiona los precios -hay billetes a 13 euros- y fulmina los márgenes aunque los aviones vayan llenos. De hecho, este mes de julio la aerolínea registró su mejor mes en ocupación. Además, la conexión bilbaína con la Ciudad Condal se ha colocado en los últimos tres meses por delante de la ruta con Madrid en usuarios, algo inaudito.

    Norwegian ofrece tres frecuencias diarias entre las capitales catalana y vasca, mientras que Vueling operaba seis frecuencias hace un año y esta temporada de verano las aumentó a nueve.

    La compañía participada por Iberia volverá así a tener el monopolio de la ruta, mientras que la enseña de bajo coste noruega ha decidido "reubicar" los aviones de este destino en rutas en las que puede "sacar más partido".