La CUP salva a Puigdemont de explicar el 'Caso Vidal'
- El vicepresidente dará explicaciones en una comisión el próximo 15 de febrero
Cristina Triana
Inés Arrimadas se reúne hoy con Sáenz de Santamaría, después de que el presidente catalán no acudiera a la reunión de Presidentes.
Los dos partidos socios en el gobierno catalán, JxSí y la CUP, bloquearon ayer una proposición de la oposición para que Carles Puigdemont diera explicaciones en el Parlamento catalán sobre las acusaciones de Santi Vidal.
El exsenador de Esquerra señaló en diversas intervenciones que el Govern gestionaba datos fiscales de forma ilegal de los catalanes. Además, también insistió en que la Generalitat contaba con una lista de jueces partidarios y contrarios a la independencia. Aunque a través de la prensa el Govern lo ha desmentido, en sede parlamentaria no ofrecerá explicaciones hasta el 15 de febrero, cuando intervendrá Oriol Junqueras.
Hoy Inés Arrimadas, líder de C's en Cataluña, se reúne con Soraya Sáenz de Santamaría para hablar sobre educación, inversiones y financiación. Arrimadas pidió la entrevista después de que Puigdemont no acudiera a la reunión de Presidentes.