Cataluña

El 'Govern' aumenta un 16% el copago a drogodependientes y pacientes de VIH

  • Bassa alude a un cambio de baremos y actualización de precios
Dolors Bassa, consellera de Asuntos Sociales y Trabajo en el 'Parlament' de Catalunya | Luis Moreno

elEconomista.es

El presupuesto del departamento de Trabajo y Asuntos Sociales guarda una pésima noticia para los pacientes catalanes con drogodependencia y VIH. Y es que el copago por el tratamiento que reciben se ha incrementado un 16% en el nuevo proyecto de cuentas catalanas.

La consellera de Trabajo, Dolors Bassa, ha confirmado hoy en sede parlamentaria que su departamento ha hecho efectiva una subida en este coapago, pero lo ha atribuido al hecho de que se ha incrementado el dinero de bolsillo que reciben.

Bassa lo ha asegurado en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, y después de que el diario El País lo adelantara hace unos días. Carrizosa alerta de que se trata de dos colectivos "muy desprotegidos que, precisamente, es el Govern quien debería proteger".

Bassa se ha defendido con que han cambiado los baremos y se han actualizado precios, pero que destinan más ayudas directas a los afectados, lo que denominan como "dinero de bolsillo". En todo caso, la consellera explicó que "están regulando todo el tema, tanto par ala gente con discapacidad como para la gente con VIH, por lo que próximamente se verán las resoluciones a las que llegamos con todas las entidades con las que estamos trabajando".