Cataluña

ICL invierte más de 2 millones en acción social en la comarca del Bages

  • La nueva planta permitirá aprovechar un nuevo recurso que sale de sus minas

elEconomista.es

La multinacional israelí ICL mantendrá este año el plan de inversiones previsto en cuanto a compromiso social en la comarca del Bages. Así lo anunció el consejero delegado de la compañía, Pablo de Lastres, en un encuentro con entidades y asociaciones en Manresa.

Según los datos publicados en el estudio de impacto económico elaborado por la consultora PwC, en el período 2011-2016 se ha materializado una inversión total de 2?1 millones de euros en proyectos de acción social y de colaboración con el territorio, cifra que pone de manifiesto el arraigo de la empresa y su compromiso territorial.

Además, De Lastres explicó que "un proyecto industrial como el nuestro no se entendería sin el compromiso y la implicación con el territorio. La industria del futuro no es viable sin tener en cuenta sus entornos sociales".

Por otro lado, y en una clara apuesta por la economía circular y el máximo aprovechamiento de os recursos que genera la actividad minera, la nueva planta de sal vacuum es ya una realidad y, a través del acuerdo firmado con la multinacional holandesa Akzo Nobel para los próximos 30 años, permitirá situar en los mercados mundiales sal de la máxima calidad. "Creemos firmemente que la actividad industrial tiene que generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y estamos convencidos que esto pasa por los valores de la economía circular", añade De Lastres.