El Consorci ajudica a Cilsa la parcela pequeña de la plataforma BZ
elEconomista.es
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha adjudicado hoy a Centro Intermodal Logístico SA (CILSA) el arrendamiento a 50 años de la parcela pequeña que desocupó SEAT en el polígono de la Zona Franca, por 2,1 millones de euros, un precio un 50 por ciento superior al precio de salida del concurso público.
El pasado mes de junio el Consorci sacó a concurso público el alquiler de esta singular parcela de 11 hectáreas ?donde había habido la sede corporativa de la automovilística-, por un precio base de 1,4 millones de euros anuales, concurso al cual se han presentado 4 compañías: la empresa de matriz británica Segro Properties Spain SL., Hines Reyes Innova SL y Prologis Spain Management SL ?las dos de matriz americana-, y la misma CILSA.
Todas las empresas que han participado en el concurso han superado con creces el precio de salida, puesto que Hines ha ofertado una renta anual de 1,6 millones de euros, SEGRO ha ofertado por 1,7 millones de euros, Prologis por 2,013 millones de ? y CILSA por 2,1 millones desde el primer año y renunciando a posibles bonificaciones.
CILSA es la sociedad mercantil que gestiona la concesión portuaria de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, y está participada por la Autoridad Portuaria de Barcelona (51 por ciento), por el Consorcio de Parques Logísticos CPL (44 por ciento) y por la entidad de suelo SEPES (5 por ciento). Las 212 hectáreas que gestiona CILSA se encuentran en Barcelona (69 Ha) y en El Prat del Llobregat (143 Ha) y ha construido directamente en la ZAL un total de 403.300 m² de naves logísticas de alquiler.