Cataluña

La CNMC busca inquilinos para su sede de Barcelona, prácticamente en desuso

    El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.

    EFE

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) busca inquilinos para la antigua sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en Barcelona, un edificio prácticamente en desuso que se inauguró en 2010 y que costó más de 62,5 millones de euros.

    El inmueble, situado en el distrito 22 de Barcelona, muy cerca de la Torre Agbar, se empezó a construir en el año 2008 como sede de la CMT -ahora integrada en la CNMC-, ya que estaba previsto el traslado de las oficinas centrales de este organismo de Madrid a la capital catalana.

    Sin embargo, este proceso de descentralización impulsado por el Gobierno socialista fue revertido por el Ejecutivo del PP en el año 2013, lo que dejó a Barcelona con un edificio público nuevo y de grandes dimensiones -tiene más de 12.200 metros cuadrados de superficie- sin apenas uso.

    El inmueble, que consta de diez plantas sobre rasante, tiene capacidad para 500 personas, aunque actualmente sólo trabajan en él un centenar de empleados de la CNMC.