Cacaolat aterriza en Portugal
elEconomista.es
Cacaolat sigue ampliando su presencia en el extranjero con la continua adhesión de nuevos mercados a su red de operaciones. El último en contar con la emblemática marca de batidos es Portugal, país donde Cacaolat se ha lanzado recientemente y en el que espera afianzarse con fuerza en vista de la buena aceptación con la que ha contado por parte del consumidor luso tras su lanzamiento.
Cacaolat desembarca en el país vecino conocedor de la gran pasión de los portugueses por los batidos puesto que el consumo por persona es casi tres veces superior respecto al consumidor español. En este sentido, la profunda investigación realizada por la marca mediante test ciegos en comparación con la marca líder del canal horeca portugués evidenciaba el potencial de Cacaolat en el mercado. Estos resultados han sido clave en la apuesta de Cacaolat por Portugal al ser con claridad el batido preferido por el placer de su sabor único.
Los primeros datos tras el lanzamiento de Cacaolat en el mercado ya evidencian la gran aceptación del batido para los portugueses por dos razones principales, su sabor y su intensidad de cacao. Para ello, Cacaolat emplea una mezcla de diferentes cacaos provenientes de las mejores plantaciones que posteriormente incorpora a su fórmula secreta e inalterable desde 1933 permitiendo ofrecer un sabor único en cualquier rincón del mundo.
Además, para su llegada a Portugal, Cacaolat ha apostado por una referencia en el mercado de la distribución. Gracias a la extensa red de operación de Sumol-Compal, principal grupo distribuidor en el país portugués, Cacaolat ya está disponible en más de 350 supermercados e hipermercados de todo el país y cuenta con una fuerte presencia en el canal de hostelería y restauración en más de 6.000 bares.
Para comunicar su llegada al mercado portugués Cacaolat ha llevado a cabo una completa campaña en la televisión portuguesa. Los valores principales de la marca, placer y sabor, son los dos ejes sobre los que se ha diseñado tanto el spot televisivo como el resto de materiales de promoción en los puntos de venta bajo el claim Agora Cacaolat.