Teyco cierra la reestructuración de su deuda
elEconomista.es
Teyco ha completado la reestructuración de su deuda. Tras el acuerdo, firmado ayer, la deuda ha pasado de 36,9 millones a 13,2 millones de euros, situándose en un ratio de apalancamiento por debajo de 4 veces Ebitda.
Esta reestructuración, que supone una importante reducción del stock de suelo de la empresa, también ha servido para bajar los costes financieros en 200 puntos básicos y marcar un nuevo calendario de amortizaciones que permitirá liquidar toda la deuda en el plazo de seis años.
Además se ha conseguido separar de su balance el negocio
inmobiliario, aunque se sigue apostando por él. En la operación ha intervenido un pool de siete entidades bancarias: BBVA, Sareb, Caixabanc, Santander, Sabadell, Popular y Novobanco. Teyco ha contado además con el asesoramiento de Deloitte, Garrigues y KPMG. Teyco, grupo constructor de referencia tanto en el mercado nacional como internacional con más de 50 años de trayectoria y sede en Barcelona, facturó 74 millones de euros en 2014 y cuenta con una plantilla formada por 244 empleados.
Con unos fondos propios de 29,5 millones de euros y un bajo nivel de endeudamiento, la empresa aborda un ambicioso Plan de Negocio a 6 años que tiene como objetivo consolidar el mercado nacional, seguir creciendo en el exterior y potenciar la innovación como valor competitivo diferencial. En el ejercicio de 2014, Teyco ya registró un incremento de la actividad apoyado en una incipiente mejora del sector, lo que se ha traducido en nuevas adjudicaciones y contratos para los próximos años que permitirán a la empresa mantener un ritmo de crecimiento superior al 5 por ciento .