Cataluña

Intenz Shopping Night Barcelona congrega a 65.000 personas


    elEconomista.es

    Tras el éxito de las ediciones anteriores, regresó Intenz Diagonal el pasado jueves 18 de junio en la conocida Avenida Diagonal ? entre las calles Joan Güell y Entença ? de la ciudad condal. Un auténtico festival de moda, gastronomía, shopping, cultura y ocio que en este tercer año se ha inspirado en el Pop Art, a través de diferentes performances en directo para todos los públicos.

    Intenz Diagonal by TSNB acogió, desde las 20h hasta las 2 de la madrugada, a marcas, establecimientos, hoteles, restaurantes y equipamientos culturales que abrireron sus puertas para dinamizar el eje comercial en una noche muy intensa, cargada de espectáculos y sorpresas, y que en esta edición homenajeó a la Cultura Pop / Pop Art. Así también, los centros comerciales de referencia en la zona -como son L?illa Diagonal y Pedralbes Centre- impulsaron el evento través de sus más de 200 establecimientos, con diversas propuestas y promociones para sus visitantes.

    INTENZ DIAGONAL by TSNB dió la bienvenida al verano con ?Pop-U-Art?, una propuesta única dedicada a este movimiento cultural que sumergió a los más de 65.000 visitantes en las diferentes explosiones creativas de dicha manifestación artística, que tiene como popes a Wharhol y Lichtenstein y que a día de hoy sigue vibrando en todas las ciudades del mundo. Emulando a la gran The Factory (el estudio de Warhol) como centro de la vida social neoyorquina, donde se crearon sus afamadas serigrafías de los mitos del siglo XX, celebró las más excéntricas fiestas, y hasta incluso rodó escenas de películas de contenido erótico, INTENZ DIAGONAL convirtió la Avinguda Diagonal en la galería de arte más Intenza del mundo, y evocó este movimiento a través de la música, artes plásticas, y por supuesto de la moda. Un evento que ha vinculado el arte popular con las nuevas tecnologías, con el objetivo de interactuar con los participantes y dinamizar el comercio local.

    Por otro lado, el padrino de la presente edición ha sido el cantante Pedro Marín, indiscutible icono del pop de los 80, a quién la prestigiosa revista estadounidense Bilboard llegó a definir como ?el primer artista hispano de vanguardia?, y que actuó en directo para la ocasión.

    Respecto al cartel que ha ilustrado ?Pop-U-Art? es una obra original del año 1975 del artista Pop Art por excelencia, Andy Wharhol, que lleva por titulo ?Mick Jagger number one?, y que ha sido cedida por el Reial Cercle Artístic de Barcelona.