El Puerto de Barcelona aprueba la remodelación de Marina Barcelona 92
elEconomista.es
El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona acordó ayer aprobar la modificación de la concesión de Marina Barcelona 92 (MB92), empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de yates, hecho que implica una reordenación interna de los espacios de las áreas de trabajo y con la cual se consiguen importantes mejoras operativas y medioambientales.
La modificación consiste en la construcción de un nuevo syncrolift que se ubicará al muelle Cataluña y supondrá el escombro de la actual nave de pintura, hecho que afectará de manera positiva el perfil de las instalaciones de MB92. La nueva instalación se situará en la zona más alejada de las viviendas del Paseo Joan de Borbón.
Aprobación del traslado de Terminal Port-Nou (TPN)
El Consejo de Administración del Puerto aprobó también la modificación del título concessional de la terminal multipropòsit Terminal Port-Nou (TPN), que representará el traslado de su actividad más al sur de su actual emplazamiento al muelle Adosado. Está previsto que este traslado, motivado para liberar espacios para otros usos, se produzca casi en su totalidad durante el 2015.
El Puerto de Barcelona ampliará la línea de muelle aproximadamente unos 250 metros, de forma que con los nuevos términos de la concesión TPN dispondrá de una línea de atracada de 680 metros, con 16 metros de vainica, y una superficie total de 13 ha. Las inversiones totales a cargo del concesionario ascienden a 27 millones: 5 millones de euros en obra civil y 22 millones en maquinaria.