Cataluña

Las dos cooperativas de Puigverd de Lleida se fusionan


    elEconomista.es

    Las dos cooperativas de Puigverd de Lleida -Cooperativa Agraria Sant Jordi y Cooperativa Agraria Pi-Verd- se han fusionado en la nueva cooperativa Frutera de Puigverd para mejorar la competitividad y hacer frente a los retos del sector.

    La Frutera de Puigverd aglutina unos 60 socios que producen cuatro millones de quilos de fruta al año. De esta cantidad, un millón y medio son de producción de pera y otro millón y media de producción de manzana, mientras que el 20 por ciento restante es fruta de hueso.

    La nueva cooperativa continuará utilizando las instalaciones de las dos antiguas cooperativas, ya que ambas tienen cámaras frigoríficas y el volumen de producción es suficiente elevado para utilizar todas las infraestructuras. Por su parte, las oficinas se unificarán en una misma sede y la comercialización se continuará haciendo a través de la cooperativa de segundo grado GrupActel.

    El presidente de la cooperativa Frutera de Puigverd, Lluís Bosch, explica que ?esta fusión tiene como objetivo rentabilizar los costes y poder aumentar la competitividad?.